Auspicio Insterinstitucional

La GCOP.2019 es un proyecto del Núcleo de Innovación Social (N.I.S), un espacio de trabajo interdisciplinario y reflexión colectiva, pensado desde las ciencias sociales para promover la emergencia de un nuevo complejo de saberes sociotécnicos y la creación, implementación y documentación de tecnología experimental, contextuada, con foco en el desarrollo de las personas.

En la actualidad, el Núcleo cuenta con el aval de las instituciones más importantes de la sociología profesional en la Argentina: el Consejo de Profesionales en Sociología (C.P.S Ley 23.553), el Colegio de Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires (C.S.P.B.A Ley 10.307)  y la Asociación de Sociólogos de la República Argentina (A.S.R.A). Se postula y espera que el vínculo del Núcleo con las Ciencias Sociales y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación pueda establecer significativas sinergias en esferas públicas (estatales y no estatales) y privadas.

El N.I.S se plantea dos objetivos fundamentales, los cuales en la práctica están articulados y son los siguientes:

a) Objetivo interno: visibilizar y trasversalizar la perspectiva sociológica en el desarrollo de tecnología articulando y/o generando campos de intervención profesional. Supone acciones y procesos institucionales relativos a la actualización profesional y la comunicación.

b) Objetivo externo: estimular la comprensión y adopción reflexiva de nuevas tecnologías a la práctica profesional para ampliar marcos de intervención profesional y potenciar las condiciones de empleabilidad de los y las profesionales de la sociología. Supone líneas de trabajo orientadas a la investigación y el desarrollo

Si te interesa conectarte con el N.I.S escribinos a info@colsociologospba.org.ar