Invitación a conformar el equipo investigación sobre Gestión Local y Géneros

Invitamos a les colegas del CSPBA a participar de la conformación de un equipo de trabajo para diseñar y ejecutar el Proyecto de investigación: 

“Gestión local y géneros: Mapeo de respuesta a situaciones de violencia  contra las mujeres en Argentina. Instituciones locales y articulaciones efectivas para la prevención y erradicación de la violencia sexista.”  

El Objetivo general del Proyecto se orienta a Conocer y caracterizar los recursos institucionales disponibles en los municipios de Argentina  para dar respuesta a las situaciones de violencia contra las mujeres residentes en los ámbitos locales. 

Con esta propuesta, expresamos nuestro compromiso con la producción fiable de información que permita conocer los recursos existentes a nivel local para resolver las necesidades de prevención y asistencia ante situaciones de violencia machista, como así también indagar sobre las redes territoriales, los avances y los desafíos pendientes en materia de políticas públicas con enfoque de género. 

Las personas que estén interesadas en participar pueden contactarse al correo comgeneroydiversidad@gmail.com para conocer más detalles. 

Desde el CSPBA sostenemos nuestro compromiso con el derecho a la igualdad de oportunidades entre géneros, y participamos activamente para que esta premisa sea una realidad. 

Definición de violencia contra las mujeres según Ley 26.485

Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes. Se considera violencia indirecta, a los efectos de la presente ley, toda conducta, acción omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón.