Set de Herramientas de Monitoreo Electoral recomendadas por el NIS

El Núcleo de Innovación Social, una iniciativa del Colegio de Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires Ley 10307, el Consejo de Profesionales en Sociología 23553 y la Asociación de Sociólogos de la República Argentina, pone a disposición de los y las colegas, y del público usuario en general, un set de herramientas digitales orientadas a monitorear el desarrollo de la campaña electoral en ciernes, con motivo de las Elecciones Generales del 27 de Octubre de 2019.

En cada caso, se trata de herramientas orientadas al uso práctico. Con su difusión procuramos que tanto los y las profesionales de las ciencias sociales, como la ciudadanía votante, cuenten con datos de primera mano, que estimulen interpretaciones, análisis y debates informados, basados en evidencia.

GCOP2019

La Guía Ciudadana de Opinión Pública, un desarrollo de tecnología con perspectiva sociológica del Núcleo de Innovación Social. Se trata de una aplicación que valida la confiabilidad de encuestas electorales.

Elecciones Argentina 2019

Un desarrollo de estudiantes de Ingeniería Informática de la UBA. Se trata de un panel de visualización de data electoral basada en Twitter. En sus propias palabras: un análisis en tiempo real de las elecciones presidenciales argentinas del 2019. Importante: Aplicación destacada por el NIS.

Picpanzee

Se trata de un monitor de popularidad en Instagram, una red subvalorada a la hora de realizar análisis en contexto electoral. La app es simple pero efectiva.

Crowdtangle

Una plataforma que levanta datos de Facebook, Reddit e Instagram, para el descubrimiento de contenido y el cruce de variables para realizar análisis competitivos

 

Conoces otras? te gustaría recomendarlas? escribinos a: info@colsociologospba.org.ar