Salió la Guía Ciudadana de Opinión Pública. GCOP.2019 (Beta_V)

Presentamos la GCOP.2019, una aplicación online que ilustra pedagógicamente los principales criterios, validados metodológicamente, que debe cumplir un estudio de opinión pública para ser confiable. Una vez completado el formulario, el sistema devuelve al usuario un mensaje automatizado relativo a la validez del contenido consultado, ello en función del cumplimiento o no de los criterios asignados.

Se espera que quienes interactúen con la plataforma adquieran un mayor conocimiento acerca de la lógica interna y validez del proceso de encuesta, y pueda dimensionar la necesidad de contar con información de contexto oportuna, rigurosa y precisa al momento de las elecciones.

Con la implementación de la GC-OP.2019 (denominación del nombre de desarrollo de la guía) se pretende poner a disposición del público usuario una herramienta digital de uso libre y gratuito, que otorgue referencias objetivas respecto de la veracidad de las encuestas circulantes, y establecer pautas orientativas concretas, capaces de brindar a la ciudadanía los criterios necesarios para evaluar de forma autónoma, responsable e independiente, la validez de un estudio social cuantitativo y ponderar así los márgenes de su confiabilidad.

Consultar procesos:

a) Documento de trabajo. Sobre el qué y el para qué CGOP?

b) Tutorial para usuarios/as.

c) Accedé a la APLICACIÓN.

d) Equipo de Desarrollo(Devs).

e) Institucional

Importante: el proyecto GCOP.2019 se encuentra en una versión beta (o ” fase de pruebas”), si tenés comentarios o sugerencias para hacernos escribinos a info@colsociologospba.org.ar