Actividad 12/6 en FSOC: Ciencia de Datos en Acción

En los últimos tiempos hemos asistido a un proceso de digitalización creciente de la vida social. A la luz de ello, los y las referentes de los Colegios Profesionales sociología, interpretamos que dicho fenómeno ha comenzado, paulatinamente, a interpelar el rol de la sociología en particular, y de las ciencias humanas en general, exigiendo cuanto menos repensar incumbencias y oportunidades del conocimiento social de cara a un futuro próximo.

Comprendiendo la necesariedad de establecer procesos de trabajo colectivo e interdisciplinario junto con otros y otras, es que tomamos la iniciativa de articular esfuerzos con diversas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas la Escuela Argentina de Nuevas Tecnologías (EANT). El objetivo es dinamizar sinergias en materia de formación e investigación, a los fines construir nuevos espacios de producción de conocimiento, trabajo e intervención técnica para los y las profesionales de la ciencias sociales, acordes a los desafíos que plantea la 4ta Revolución Industrial.

“Ciencia de Datos en Acción” propone analizar y poner en común casos prácticos en donde la ciencia de datos adquiere un rol fundamental al momento de caracterizar y describir complejos fenómenos sociales. La dinámica de exposición estará centrada en la exposición de experiencias de trabajo concretas a cargo de cuatro expertos en la temática que presentarán los siguientes temas:

– Introducción a Data Analytics: analizando puestos de trabajo  – Por Romina Méndez.

– Proceso de trabajo para estudio de campañas políticas  – Por Lautaro Gonzalez.

– Analítica de redes sociales para investigación de mercados  – Por Alexis Lorenzo.

– Datos abiertos y los potenciales de su reutilización – Por Ramiro Fernández

Presentan: Walter Leonardo Gonzalez y Pedro Damian Orden (CSPBA) y Martín Bello Lutter (EANT).

La cita tendrá lugar este próximo miércoles 12 de junio, a las 18:30, en el Aula SG300 de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Santiago del Estero 1049.

La entrada es libre y gratuita, aunque sujeta a disponibilidad del lugar. Es importante inscribirse antes: Inscripciones AQUI

Se entregarán certificados digitales de asistencia a los 10 días siguientes de la actividad.