Curso de educación a distancia: Blockchain en la Administración Pública

La escala y la complejidad de las estructuras del Estado en el siglo 21 han generado que la trazabilidad y transparencia de los procesos administrativos sean todo un desafío para el seguimiento y monitoreo público. Esta situación genera complicaciones tanto para los organismos de control, como para proveedores o la ciudadanía en general; trámites y procesos tales como licitaciones, compras, subvenciones, certificaciones o adjudicaciones se han vuelto sumamente complejos y requieren nuevas e innovadoras respuestas soportadas en los recursos técnicos que brindan las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICS).

La presente propuesta está destinado a formar profesionales en una novedosa e innovadora perspectiva de gestión de programas, servicios e información pública basada en una tecnología de confianza denominada “cadena de bloques”(Blockchanin). A través de este curso, los participantes podrán ampliar sus marcos conceptuales y técnicos respecto de la innovación en el sector público, como así también repensar críticamente las posibilidades y debilidades de un nuevo paradigma tecnológico de gestión que comienza a instalarse en el mundo como un potente instrumento capaz de accionar procesos de mayor transparencia y eficacia a las instituciones estatales.

El curso pretenderá que los participantes puedan introducirse reflexivamente en el conocimiento de un nuevo paradigma de gestión pública de la información, así también como en la metodología organizacional para su implementación y en la técnica requerida para su funcionamiento óptimo. Se espera que la formación también pueda generar propuestas de innovación en el sector público mediante el uso de la cadena de bloques.

DETALLE DEL CURSO:

-Pertinencia: Núcleo de Innovación Social (CSPBA-CPS-ASRA)

-Tema: Cadena de Bloques (Blockchain)

– Número que se proyecta capacitar: 20 personas (prioridad para matriculados/as)

– Inicio y finalización: Septiembre 2018/Diciembre 2018.

– Modalidad de cursada: Educación a distancia.

– Cantidad de horas cátedra de cursada por modalidad: 160 horas.

Consultá aquí el Programa Completo

Escribinos a info@colsociologospba.org.ar para recibir el enlace de pre inscripción.